Mezquita de Edmonton (Canadá) alberga a personas sin hogar en medio del intenso frío

Mezquita de Edmonton (Canadá) alberga a personas sin hogar en medio del intenso frío

Por cuarto año consecutivo, la Mezquita Al-Rashid de Edmonton, en la provincia de Alberta (Canadá), abrió sus puertas a las personas sin hogar cuando las temperaturas descendieron por debajo de los -20 °C. Sedigh Pathan, el imam de la mezquita, recordó a la prensa local que “la compasión y la ayuda mutua son pilares del islam. La presencia de innumerables ciudadanos sin hogar en Edmonton nos impulsa a tomar medidas y brindar asistencia”.

Esta mezquita tiene 75 camas disponibles y abre sus puertas todos los días de 18:00 a 08:00 horas. Además de albergue, ofrece comidas calientes y artículos de primera necesidad a los más necesitados. Los refugios en Edmonton han estado llenos en un 90 % desde que el clima se deterioró con vientos persistentes durante varias noches seguidas. Más de 800 personas viven en las calles de Edmonton, según Homeward Trust.

La Mezquita Al-Rashid agradeció a Islamic Relief Canada por su asistencia. La ONG le proporcionó cien paquetes de ropa de abrigo. El año pasado, una organización de solidaridad judía se unió a los funcionarios de la mezquita para ofrecer ayuda a los necesitados.

Comentá la nota