El Metropolitano Antonij del Patriarcado de Moscú visita al Papa

El Metropolitano Antonij del Patriarcado de Moscú visita al Papa

El representante ortodoxo acudió al Vaticano por primera vez desde su nombramiento el pasado mes de junio para suceder al Metropolitano Hilarión.

 

Este encuentro forma parte de los contactos ecuménicos entre el Papa y el Patriarcado de Moscú, y sigue a las conversaciones a distancia entre Francisco y el Patriarca ortodoxo de Moscú Kirill el 16 de marzo. El Metropolitano Antonij de Volokolamsk, que el pasado mes de junio sustituyó al Metropolitano Hilarión como presidente del Departamento de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, estuvo en audiencia este 5 de agosto en el Vaticano.

 

El propio Hilarión estaba sentado junto a Kirill durante la videoconferencia de marzo, cuando el Papa había expresado al Patriarca de todas Rusia su convicción de que, con respecto al drama de la guerra en Ucrania, el deber de los cristianos y de sus pastores es "hacer todo" en el "esfuerzo por ayudar a la paz, por ayudar a los que sufren" y por detener el conflicto porque "los que pagan la factura de la guerra son las personas".

Posteriormente, el 25 de abril, Francisco envió al Patriarca Kirill una carta de buenos deseos con motivo de la Pascua para las Iglesias católica y ortodoxa que siguen el calendario juliano. "Que el Espíritu Santo", escribió el Papa en un pasaje de la carta, "transforme nuestros corazones y nos haga verdaderos constructores de paz, especialmente para la Ucrania devastada por la guerra", mientras "sentimos todo el peso del sufrimiento de nuestra familia humana, aplastada por la violencia, la guerra y tantas injusticias".

Comentá la nota