'Metamosque', aplicación que permite visitas virtuales a las mezquitas sagradas de La Meca y Al-Aqsa

'Metamosque', aplicación que permite visitas virtuales a las mezquitas sagradas de La Meca y Al-Aqsa

El objetivo principal de MetaMosque es ampliar la oportunidad de conocer mezquitas sagradas como Al Haram y Al Aqsa.

La aplicación MetaMosque es una aplicación móvil innovadora que aprovecha la inteligencia artificial para permitir visitas virtuales a mezquitas de todo el mundo. Esto aporta una nueva forma de accesibilidad a las oraciones del viernes y favorece el fomento de un sentido de comunidad global.

Desarrollada por la modelo y asesora de arte palestino-estadounidense Samera Abed, la aplicación MetaMosque se inspiró en el deseo de Abed de abordar la incapacidad de su propia madre para asistir a las oraciones del viernes debido a limitaciones físicas. El objetivo principal de MetaMosque es ampliar la oportunidad de conocer mezquitas de renombre como Al Haram y Al Aqsa.

MetaMosque se destaca por su doble enfoque de inclusión, haciendo que las mezquitas históricas sean más accesibles a través de experiencias virtuales y ofreciendo compatibilidad con una variedad de plataformas digitales como IOS, Android, PC y Meta Quest.

Las peregrinaciones a los lugares más sagrados son fundamentales en la experiencia religiosa islámica. Pero las discapacidades físicas y las limitaciones económicas hacen que no todo el mundo pueda visitarlos, informa el sitio periodismo.com

La aplicación de realidad virtual MetaMosque espera salvar esta brecha acercando las mezquitas a quienes no pueden viajar.

La palestino-estadounidense Samera Abed, fundadora de MetaMosque, concibió inicialmente la aplicación para su madre, de 90 años. Como cada vez le resultaba más difícil visitar los lugares religiosos en persona, Abed diseñó una aplicación de realidad virtual que le permitiera viajar a la mezquita de su infancia, la Cúpula de la Roca de Jerusalén.

Comentá la nota