Mejoramiento vial para visita papal concluirá el 5 de julio

Mejoramiento vial para visita papal concluirá el 5 de julio

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene previsto concluir para el 5 de julio todos los trabajos de mejoramiento vial en los lugares donde estará el Papa Francisco, cuya visita está fijada para los días 10 y 11 de julio, informó esta miercoles el coordinador del MOPC para la visita papal, Fabio Riveros, en el programa Paraguay Noticias del canal estatal Paraguay TV.

Las tareas de mejoramiento se realizan en el Parque Ñu Guasú, el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, así como en los accesos a la ciudad de Caacupé.

Además, se trabaja en la señalización de la Ruta 2 y en el recapado completo de la Avenida Silvio Pettirossi.

También se refuerzan los trabajos de mejoramiento de los llamados caminos alimentadores de Caacupé, Tobatí y Paraguarí.

Riveros señaló que también el acceso a Puerto Falcón está siendo recapado en forma completa y la Dirección de Migraciones construirá casillas especiales para las personas que ingresarán desde los países vecinos, de cara a agilizar los trámites aduaneros.

“Son trabajos que estaban previstos y generan dificultades por la simultaneidad de las obras. El resultado será positivo para la gente y el MOPC entregará estas mejoras el 5 de julio“, desatacó.

El Papa Francisco tiene previsto entrevistarse con el presidente de la República, Horacio Cartes y celebrar una multitudinaria misa en el parque Ñu Guasu, en las proximidades del aeropuerto donde en 1988 Juan Pablo II congregó a cientos de miles de personas a pesar de la fuerte lluvia.

Comentá la nota