Matteo Bruni: «La posición del Santo Padre sobre el celibato es conocida»

Matteo Bruni: «La posición del Santo Padre sobre el celibato es conocida»

Declaración del director de la Oficina de Prensa Vaticana.

En la mañana del lunes, 13 de enero de 2020, en respuesta a algunas preguntas de los periodistas acreditados en el Vaticano, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha afirmado que «la posición del Santo Padre sobre el celibato es conocida».

El portavoz de la Sala Stampa ha ofrecida estas declaraciones en el marco de la reciente publicación del libro «Desde las profundidades de nuestros corazones», escrito Papa Benedicto XVI emérito y el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sobre el celibato sacerdotal.

Matteo Bruni ha escrito que en el curso de la rueda de prensa con los periodistas al regreso de Panamá, el Papa Francisco afirmó: ‘Me viene a la mente una frase de san Pablo VI: ‘Prefiero dar la vida antes de cambiar la ley del celibato’. Y añadió: ‘Personalmente pienso que el celibato es un don para la Iglesia. No estoy de acuerdo con permitir que el celibato sea opcional, no. Sólo quedarían algunas posibilidades en los lugares más remotos –estoy pensando en las Islas del Pacífico (…)–, cuando hay una necesidad pastoral, allí, el pastor debe pensar en los fieles’.

En cuanto a la forma en que este tema se inscribe en los trabajos más generales del reciente Sínodo sobre la región panamazónica y su evangelización, continúa Bruni, durante la sesión de clausura, el Santo Padre dijo: «Me ha alegrado mucho que no hayamos caído prisioneros de estos grupos selectivos que del Sínodo sólo quieren ver lo que se ha decidido sobre tal o cual otro punto intra-eclesial, y niegan el cuerpo del Sínodo que son los diagnósticos que hemos hecho en las cuatro dimensiones». (Pastoral, cultural, social y ecológica).

Coment� la nota