Más de 500 manuscritos del Mundo Islámico digitalizados y accesibles online

Más de 500 manuscritos del Mundo Islámico digitalizados y accesibles online

Supervisado por las bibliotecas de la Universidad de Pennsylvania, el proyecto Manuscripts of the Muslim World (MMW) busca facilitar a todos la rica herencia de la cultura islámica.

Más de 500 manuscritos que datan por algunos del año 1000 y que no estaban catalogados fueron sacados de los estantes de las bibliotecas y digitalizados. 827 pinturas fueron también digitalizadas.

Además de la Universidad de Pennsylvania, participaron de este enorme proyecto, la Universidad de Columbia, la Free Library of Philadelphia, el colegio Bryn Mawr y el Haverford College, según informa el portal Actualitte.

“El objetivo de este proyecto ha sido al principio digitalizar los manuscritos del mundo islámico que pertencen a las colecciones de la Universidad de Filadelfia, y luego establecer una cooperación con la Universidad de Columbia que posee una rica colección”, explicó Mitch Fraas, conservador de colecciones especiales de la bibliotecas de la Universidad de Pennsylvania.

Los manuscritos cubren varias temáticas: de las matemáticas a la astrología, pasando por la historia, el derecho y también la literatura. La mayor parte de los manuscritos están en idioma árabe y persa, aunque hay varios escritos en copto, hebreo, berebere, turco y samaritano o syriaco. Para consultar a los manuscritos, pueden ingresar al siguiente sitio. http://openn.library.upenn.edu/html/muslimworld_contents.html

Comentá la nota