Mama Antula: Llevarán a cabo un encuentro nacional de propagadores de su vida y obra

Mama Antula: Llevarán a cabo un encuentro nacional de propagadores de su vida y obra

Se realizará el 28 y 29 de este mes en distintos puntos de la ciudad Capital. Allí se reconocerá y recorrerá la historia de la beata santiagueña.

El Encuentro Nacional de Propagadores de la Vida y Obra de Mama Antula se llevará a cabo el 28 y 29 de este mes, en la ciudad Capital.

Nuevo Diario habló con Rubén Oscar Valdez, presidente de la Fundación Mama Antula, la cual organiza este encuentro junto al Movimiento de Espiritualidad Ignaciana Monserrat, para conocer detalles del evento.

“Este año, el propósito es encontrarnos y poder abordar la temática del apostolado laical de Mama Antula, desde los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola. Vamos a tratar exposiciones de libros, conferencias con respecto a algo que se haya escrito para luego conversarlo”, detalló Valdez.

Actividades del 28

- Reconocimiento de la labor de propagación de la vida y obra de Mama Antula en Santiago del Estero y reconocimientos a propagadores de su vida y obra, en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, a las 10.

- Exposición de libros y muestra pictórica, en el hall de la Cámara de Diputados, a las 11.

- Acto de apertura, en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), a las 18.

- Exposiciones: “El apostolado laical de Mama Antula desde los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola” y “El apostolado laical de Mama Antula desde los Ejercicios Espirituales”, en CCB, a las 19.

- Celebración Eucarística, en la Catedral Basílica, a las 20.

- Obras de teatro/música, en la retreta de la plaza Libertad, a las 21.

Actividades del 29

- Exposiciones: “El apostolado laical de Mama Antula desde los ejercicios de San Ignacio de Loyola” y “Mama Antula y los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola”, en el CCB, a las 9.

- Mesa panel/conversatorio, en el CCB, a las 11.

- Asamblea de la Red de Propagadores de la vida y obra de Mama Antula, en el salón anexo del CCB, a las 16.

- Mesa panel/conversatorio, en el CCB, a las 18.

- Proyección de la película documental: “Mama Antula”, en el CCB, a las 20.

El domingo 30, de manera opcional, se hará un recorrido por iglesias de ciudad Capital, donde se hayan plasmado signos de la presencia de la beata santiagueña en el siglo XVIII.

Comentá la nota