Macron reitera invitación al Papa para la reapertura de Notre Dame

Macron reitera invitación al Papa para la reapertura de Notre Dame

Durante una reciente visita a la catedral parisina, el mandatario reforzó la invitación hecha al pontífice para que participe en la histórica ceremonia de inauguración, prevista para el 8 de diciembre de 2024, y destacó los avances en la restauración.

Durante una reciente visita a la catedral francesa de Notre Dame de París, el presidente Emmanuel Macron reforzó la invitación hecha al Papa Francisco para que el pontífice participe en la histórica ceremonia de reapertura del templo francés, prevista para el 8 de diciembre de 2024.

Macron destacó también los extraordinarios avances en la restauración y reconstrucción de la nave, el coro, las molduras y la torre de la catedral. La reconstrucción de la aguja se lleva a cabo de acuerdo al modelo original de Viollet-le-Duc.

Desde el incendio de Notre Dame de París el 15 de abril de 2019, el mandatario ha visitado periódicamente el templo francés para supervisar el progreso de su reconstrucción. El gobernante francés afirmó que desde entonces, toda la nación se está reconstruyendo.

A casi un año de la reapertura de la icónica catedral francesa, Emmanuel Macron prometió que los trabajos de restauración finalizarán en el plazo previsto y también anunció la apertura de un museo para conmemorar el período de restauración tras el incendio.

Durante la visita también se rindió homenaje al general Jean-Louis Georgelin, fallecido en agosto, figura clave en las obras de reconstrucción de la catedral. Como forma de honrar su dedicación, un artesano inscribió el nombre del general en la madera de la aguja.

Entre tanto, preocupan a los amantes de la tradición el estilo con que finalmente quede el mobiliario interno y ahora algunos de los vitrales que serán reconstruidos, y que se buscan que sean ‘modernos’, lo que podría comportar un rasgar a una de las joyas culturales más valiosas del mundo.

Comentá la nota