Lunes 11 de Abril de 2022 – Evangelio según San Juan 12,1-11.

Lunes 11 de Abril de 2022 – Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: “¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?”. Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. Jesús le respondió: “Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”. Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

Padre Maximiliano Turri

 

Jesús está en el evangelio de hoy, con sus amigos Lázaro, a quien había resucitado, Marta y María, sus hermanos y también aparece la figura de Judas quien se hará famoso en estos días siguientes.

Jesús llega a la casa de Lázaro, Marta y María, camino a su pascua, y no llega como un superhombre, esto es, como una especie de superhéroe. Llega como un ser humano que necesita el apoyo de los amigos. Jesús va a Betania porque Betania es el lugar de descanso para Él y el descanso descanso, Jesús lo experimenta con sus amigos.

¿Qué habrán hablado en esa cena, en esa comida? ¿Como Él habrá expresado su fidelidad a Dios, el desafío que tenía de serle fiel a su Padre? y ¿cómo fue a visitarlos para compartir con ellos lo que se venía, lo que el ya sabia que tenia que enfrentar, esto es la culminación, la plenitud de su entrega a Dios?

En esta escena del evangelio de hoy, nos podemos hacer 2 preguntas qué te invito a compartir con vos: ¿Sentís vos, que Jesús quiere compartir su pascua con vos? – Vos, en tú corazón, ¿sentís que Jesús quiere compartir con vos lo que le está pasando, hoy también inclusive eh?

Y por otro lado, ¿te animas a contarle tus cosas, como amigos y apoyarte en su amistad? Que tengas unos hermosos y santos días de Pascua, que el Señor te bendiga y su amistad te sostenga.

Comentá la nota