Líderes religiosos de Córdoba llaman a rescatar los valores para reconstruir la patria

Líderes religiosos de Córdoba llaman a rescatar los valores para reconstruir la patria

Líderes de las principales confesiones presentes en Córdoba se congregaron el jueves 2 de julio en la capilla del Buen Pastor para rezar por la paz social de la provincia y por la Patria, a pocos días de un nuevo aniversario de la independencia nacional. La reflexión de este año fue acerca de los valores y la necesidad imperiosa de contagiarlos y ejercitarlos para “una auténtica vida virtuosa en la construcción de nuestra Patria”, según expresó el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.

Líderes de las principales confesiones presentes en Córdoba se congregaron el jueves 2 de julio en la capilla del Buen Pastor para rezar por la paz social de la provincia y por la Patria, a pocos días de un nuevo aniversario de la independencia nacional. 

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y su obispo auxiliar, monseñor Pedro Torres, oficiaron de anfitriones en la capilla del Buen Pastor, del centro cordobés. Fueron sus invitados referentes de la Iglesia metodista, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia anglicana, la Iglesia ortodoxa y la comunidad armenia; un líder de la comunidad islámica y el rabino Marcelo Polakoff, en representación de la comunidad judía 

“Fue una verdadera expresión de encuentro y comunión en la diversidad”, catalogaron desde el arzobispado. La celebración estuvo presidida por el arzobispo cordobés, quien convoca cada año a este encuentro ecuménico e interreligioso en un clima de amistad. 

La reflexión de este año fue acerca de los valores y la necesidad imperiosa de contagiarlos y ejercitarlos para “una auténtica vida virtuosa en la construcción de nuestra Patria”, según expresó monseñor Ñáñez en su discurso. 

Los asistentes reflexionaron sobre el lavatorio de los pies. Al respecto, monseñor Ñáñez consideró que este gesto “es emblemático en este momento, no solo para las autoridades, sino para todos”, y añadió que “este gesto es una promesa de libertad”, al tiempo que invitó a rezar por un mayor compromiso en la construcción de la Patria. 

La celebración fue engalanada por la presencia de banderas y distintivos celestes y blancos, y con las voces de los niños cantores de la compañía Domingo Zípoli, de la ciudad de Córdoba. 

Asistieron al encuentro ecuménismo e interreligioso el pastor Pablo Oviedo, de la Iglesia metodista; el pastor Norberto Ruffa, de la Iglesia evangélica; el pastor Joel Nagel, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; el imán Alí Badrán, de la comunidad musulmana; el rabino Marcelo Polakoff, de la comunidad judía; el reverendo Harutiun Sepanian, de la Iglesia apostólica armenia; la referente Susana Albó, de la comunidad anglicana; Juan Carlos Nieto, de la comunidad Bahai, y el padre Gabriel Díaz, de la Iglesia ortodoxa.

Comentá la nota