Líderes judíos de todo el mundo asistieron a una conferencia contra el antisemitismo en París

Líderes judíos de todo el mundo asistieron a una conferencia contra el antisemitismo en París

 Más de 130 líderes judíos de 16 países llegaron a París el domingo para la Conferencia Europea de la Organización Sionista Mundial (OSM) para combatir el antisemitismo.

 

La embajadora de Israel en Francia, Aliza Bin-Noun; el jefe del Consistorio, Joel Margi; el editor en jefe de Israel Hayom, Boaz Bismuth; y Yaakov Hagoel, presidente de la OSM, asistieron a la conferencia seminal.

«Esta reunión demuestra que a través de la unidad, podemos prevalecer», dijo Hagoel.

Bin-Noun, quien está terminando su mandato de cuatro años, lamentó el estado actual de antisemitismo en Francia.

“En los cuatro años que llevo aquí, he visto cómo el antisemitismo y el antisionismo están creciendo. El año pasado, hubo un aumento del 74% en los incidentes antisemitas», destacó.

Bin-Noun dijo que la cifra podría ser aún mayor, ya que muchas víctimas no informan los incidentes cuando ocurren. Ella citó a las redes sociales como uno de los medios más populares, donde las personas podían sentirse libres de expresar retóricas de odio.

Hagoel cerró la conferencia junto con Bismuth, quien se hizo eco del sentimiento del anterior y dijo: «El mundo respeta a los que se respetan a sí mismos». “El orgullo judío y la identidad sionista son las herramientas que necesitamos para luchar contra el antisemitismo”, concluyó.

Comentá la nota