El presidente Mauricio Macri se reunió con importantes representantes de la comunidad judía internacional, en el hotel The Mark de Manhattan, donde se encuentra alojado. En dicha reunión, estuvieron presentes representantes de la Anti-Defamation League, la Bene Berith, el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano.
Adrián Werthein, asesor del Congreso Judío Latinoamericano, definió el encuentro con el Presidente como “muy bueno“, y contó que "uno de los dirigentes americanos le expreso al presidente que veía con enorme alegría el retorno de la Argentina al mundo"
Sobre el tema Irán, Macri aseguró que "va a facilitar todo lo que esté a su alcance dentro del esquema republicano para que la justicia pueda esclarecer", aseguró Werthein y continuó explicando: "Él es optimista con respecto a esto, respecto al tema Nisman, pero no así con el tema del atentado a la AMIA, que pasaron muchísimos años y eso aleja del hecho y eso hace muy difícil la investigación."
El asesor del Congreso Judío Latinoamericano resaltó el privilegio de estar entre los 11 representantes de la comunidad judía internacional. "El hecho de haber tenido esa silla entre miles de líderes judíos en el mundo nos genera una gran responsabilidad como miembros del congreso judío mundial," aseguró.
Consultado sobre el gobierno Kirchnerista y el vínculo con las instituciones judías, respondió “eso quedó atrás”.
Finalmente, afirmó que "la Argentina ha dado hoy señales de una gran esperanza en la recuperación de un país que estuvo varios años alejado, alineado en un camino que no era el indicado".
Comentá la nota