El Hogar Lagur de AMIA celebró su décimo aniversario

El Hogar Lagur de AMIA celebró su décimo aniversario

En un clima de gran emoción y alegría, se realizó la celebración por el décimo aniversario de la creación de la Residencia Lagur, proyecto que, a través del departamento de AMIA Social, brinda acompañamiento y respuesta habitacional a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

 

El festejo, que tuvo lugar el lunes 22 de diciembre en la residencia, contó con la participación del presidente de la institución, Osvaldo Armoza; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; la directora de AMIA Social, Fanny Kohon; el secretario del área, Gabriel Gutesman, y el Gran Rabino de la entidad, Eliahu Hamra.

También asistieron el donante que cedió el inmueble, las personas que habitan Lagur actualmente, ex residentes, el equipo del Servicio Social de AMIA, y Graciela Wasser, quien tenía a su cargo la coordinación del Servicio Social de Personas Mayores de la institución, al momento de la inauguración de la residencia, en diciembre de 2015.

Ante los presentes, el titular de la AMIA, Osvaldo Armoza, brindó un mensaje en el cual agradeció al donante por su enorme generosidad y constante apoyo al programa habitacional. También expresó su orgullo por el crecimiento del Hogar Lagur, y por las oportunidades de mejora que otorgó el proyecto a sus residentes.

A su turno, la directora de AMIA Social, Fanny Kohon, compartió su enorme alegría por los diez años de Lagur. “Un proyecto profundamente significativo para nuestra comunidad, que desde hace una década ofrece vivienda digna y acompañamiento integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad social”, expresó.

“Lagur es un programa construido colectivamente, que brinda un techo seguro, estabilidad y oportunidades para que las personas puedan volver a proyectar”, agregó.

“Lagur es un ejemplo de lo que sucede cuando la solidaridad se transforma en política institucional, cuando el compromiso se sostiene en el tiempo, y cuando el trabajo profesional se pone al servicio de la dignidad humana”, concluyó.

En el encuentro también tomó la palabra el Gran Rabino de AMIA, Eliahu Hamra, quien brindó una reflexión y compartió que la fecha elegida para realizar el festejo coincide con el día más sagrado de la festividad de Janucá, que es cuando culmina el encendido de todas las velas de la janukiá.

Por otro lado, fue invitado a decir unas palabras, el residente Ezequiel, quien vive desde hace nueve años con su madre en el Hogar Lagur. “Deseo poder salir adelante y poder tener un lugar propio. Deseo que cada uno de los que estamos acá podamos salir adelante”, expresó. “No nos olvidemos de dónde venimos, y no nos olvidemos quién nos dio una mano y nos ayudó en un momento difícil”, agregó Ezequiel.

El festejo incluyó un video que repasó los diez años del Hogar Lagur, mensajes de los ex residentes, y la inauguración de una huerta en el patio del primer piso de la residencia.

La celebración finalizó con el descubrimiento de una placa en conmemoración de los diez años del proyecto Lagur, y en agradecimiento al donante, y un brindis en el que se compartieron los buenos deseos para el año que está por comenzar.

Comentá la nota