Líder de ortodoxos siro malancares celebrará la misa en basílica romana de San Pablo extra muros

Líder de ortodoxos siro malancares celebrará la misa en basílica romana de San Pablo extra muros

Baselios Marthoma Mathews III, realizará una visita al Papa Francisco el lunes 11 de septiembre. Será el primer encuentro oficial en el Vaticano del Catholicos, elegido en 2021

El líder de la iglesia ortodoxa siro malankar, Baselios Marthoma Mathews III, realizará una visita al Papa Francisco el lunes 11 de septiembre. Será el primer encuentro oficial en el Vaticano del Catholicos, elegido en 2021, en el 10º aniversario de la visita de su predecesor, Baselios Marthoma Paulose II, así como en el 40º aniversario de la primera visita a Roma de un Catholicos de la Iglesia Ortodoxa Siria Malankara. Tras el encuentro privado con el Santo Padre, Baselios Marthoma Mathews III visitará el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Un día antes del encuentro con el Papa, el domingo 10 de septiembre, el Catholicos celebrará una Liturgia Eucarística en la Basílica Papal de San Pablo Extramuros para los fieles de la comunidad sirio-ortodoxa malankara que viven en Roma. Será la segunda ocasión en este año en que una iglesia católica sea prestada para la celebración de una misa no católica. La primera vez sucedió el pasado 16 de mayo en la catedral de san Juan de Letrán cuando copto ortodoxos celebraron ahí la misa.

Comentá la nota