Se Lanzó Scholas Labs: una aceleradora de proyectos de tecnología y educación impulsada por el Papa Francisco.

Se Lanzó Scholas Labs: una aceleradora de proyectos de tecnología y educación impulsada por el Papa Francisco.

En la Sala Marconi de Radio Vaticano, Scholas anunció el lanzamiento de Scholas Labs, un programa para acelerar proyectos educativos y apoyar emprendedores tecnológicos comprometidos con la innovación y la educación, con el propósito de fomentar la integración.

En conferencia de prensa, realizada en Radio Vaticano y  presidida por el Padre Federico Lombardi S.J. director de la  oficina de prensa de la Santa Sede y José María Corral, Director mundial de Scholas, se dieron a conocer  los detalles de este programa que involucra innovación y tecnología a favor de la educación con responsabilidad social.

“En estos días hay muchos eventos en el Vaticano, pero en este momento y para el congreso de Scholas me parece significativo por dos motivos en particular; el primero es por lo que representa Scholas en sí mismo como proyecto mundial y el segundo es por el interés que el Papa Francisco ha demostrado desde sus inicios por Scholas, señalo el Padre Lombardi ante representantes de medios de comunicación.

Por su parte José María del Corral dijo que entre las actividades del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas, el Papa Francisco utilizará la tecnología como herramienta para comunicarse con cinco chicos alrededor del mundo sin ningún tipo de barreras.

Scholas Labs estará abierto para que personas y startups del mundo postulen sus proyectos relacionados con educación y tecnología. Un comité de expertos reconocidos a nivel mundial evaluará cada proyecto y, si es seleccionado, entrará en la etapa de “Aceleración”: durante 4 meses, se acompañará al proyecto brindándole mentoría, financiamiento, visibilidad, networking y otras herramientas que permitirán transformar la idea en una solución concreta. La iniciativa de Scholas está integrada por las Compañías de tecnología más destacadas: Globant, Google, Grupo Telecom Argentina, Microsoft, Line64 y The Papaya Group. 

El primer proyecto de Scholas Labs será Scholas Ciudadanía. Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio online para compartir las problemáticas de los estudiantes secundarios fomentando su participación y compromiso social, cívico y político. Su objetivo es generar un ámbito de aproximación a las problemáticas de la ciudad, el barrio o comuna, desde una perspectiva constructiva, donde los estudiantes participan a través de la presentación de propuestas y soluciones.

 La conferencia de prensa contó además con la participación de Néstor Noccetti, Cofundador de Globant, Pedro Less Andrade, director de Google Latinoamérica, Mariano Cornejo. Director de Comunicación y Medios, Grupo de Telecom Argentina, Santiago Carmuega y Norberto Chio de Scholas. 

En este primer año, Scholas Labs se propone mentorear 10 proyectos que estén orientados a la inclusión y a la integración, favoreciendo a los de menos recursos. Para postular un proyecto a Scholas Labs, las bases, condiciones y detalles se encuentran disponibles en: http://scholaslabs.org/

Comentá la nota