Se lanzó el 42° Congreso Juvenil Nacional JEBA

Se lanzó el 42° Congreso Juvenil Nacional JEBA

Del 9 al 12 de octubre próximo se realizará por primera vez en la ciudad de La Plata el 42° Congreso Juvenil Nacional organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA). El mismo tiene como lema “UNO, para el mundo crea”.  Se espera que arriben jóvenes de distintas provincias como también de países limítrofes.

La Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA) anunció su 42° Congreso Juvenil Nacional que por primera vez se realizará en la ciudad de La Plata. A lo largo de las cuatro jornadas, los jóvenes podrán participar de las plenarias y talleres en los que disertarán expositores de primer nivel convocados para esta ocasión: Sergio Belart, José Luis y Silvia Cinalli, Menny Escobar, Gabriel Salcedo, Bernardo Affranchino, Néstor Golluscio y Alejandro Biondi.

Se espera que cientos de jóvenes –de distintas provincias como también de países limítrofes- arriben a las instalaciones del  estadio cubierto del Club Atenas, sito en la avenida 13 n° 1265 entre 58 y 59, y participen del Congreso Juvenil junto a los músicos invitados Kyosko, Evan Craft y la banda de JEBA.

Gabriel Bustos, Director Juvenil de la agrupación señaló: “Este congreso ha despertado mucha expectativa en La Plata, entre todos los chicos y por la calidad de los oradores y las bandas. También son muy interesantes los talleres que se dictarán y que forman parte de la JEBA: ‘El verdadero amor espera´, ‘Argentina contá conmigo’, ‘Experiencias Misioneras’, ‘No Más Violencia’, y otros; también habrá foros de discusión –sobre temas de actualidad que hacen a la vida de la juventud-, y no faltarán los impactos en distintos puntos de la ciudad”. Además, por último, agregó “este Congreso será una gran fiesta de unidad, transformación y motivación para la juventud argentina”.  

La JEBA forma parte de la Confederación Evangélica Bautista (CONFEBA) desde 1948, brindando un espacio donde los jóvenes de todo el país unen sus metas y objetivos para trabajar en conjunto con el fin de servir a la comunidad en sus diversas necesidades. La misma tiene una mesa directiva integrada por: Roberto Torres, presidente; Judith Lunardelli, secretaria; Esteban Szachlaj, tesorero; Guillermo Otero, vocal; Mario Bustos, vocal; Cyntia Golluscio, vocal; José Luis Peralta, vocal, y Gabriel Bustos, Director Juvenil.

Los congresos juveniles de la JEBA se realizan cada dos años. El último tuvo lugar en octubre de 2013 en la capital de la provincia de San Luis. El primero, se efectuó en el año 1948, en Buenos Aires. A lo largo de su extenso recorrido, este evento pasó por más de 20 ciudades y 13 provincias.

Comentá la nota