Lanzamiento de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní

El encuentro se realiza en la Casa de retiros Emaús, de la ciudad de Luque, donde participan delegados de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay para consolidar un proceso que lleva dos años y medio de debates virtuales.

El evento culminará este miércoles al mediodía, con una conferencia de prensa híbrida (presencial y virtual) y posteriormente la Santa Misa en la Basílica de Caacupé, que será celebrada por el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de Asunción y Presidente de la CEP; y Mons. Ángel José Macín, Obispo de Reconquista (Argentina) y Coordinador de la REGCHAG.

Durante el evento las personas participantes analizan un mapeo-diagnóstico regional realizado en los territorios y consensuarán los compromisos para los próximos años.

La red pretende ser un espacio eclesial desde donde articular diversas voluntades para actuar conjuntamente en la defensa de la riqueza natural y cultual de ambos territorios de América del Sur.

Actualmente estos se ven amenazados por la deforestación, la contaminación de las aguas, la degradación ambiental, el desequilibrio de ecosistemas y el atropello de los derechos y las formas de vida de los pueblos.

Oficina de Comunicación y Prensa de la CEP

Comentá la nota