Keren Leyedidut: Un nuevo grupo de olim partió de la Argentina

Keren Leyedidut: Un nuevo grupo de olim partió de la Argentina

Un grupo de olim de 41 personas salieron esta mañana desde Argentina rumbo a Israel. Se trata del primer grupo que viaja en el año 5783.

Los olim habían tenido la semana pasada un importante evento de despedida en Judaica Belgrano organizado por el Keren Leyedidut, presidido por el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Además, en el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la OSA, Demián Stratievsky; el director de la oficina para América Latina y España del Keren Leyedidut, Gustavo Gakman; y autoridades de la Agencia Judía para Israel.

Los olim serán recibidos junto con un contingente de Brasil y de Francia en el aeropuerto de Israel por la presidenta del Keren Leyedidut, Yael Eckstein, y por el board de la institución.

En la despedida organizada la semana pasada, el representante del Keren Leyedidut en la Argentina, Leo Naidorf, expresó: “Por la pandemia, el contacto con los olim se volvió tan virtual que nos pareció una linda idea generar un momento de encuentro y celebración de que esta comunidad tenga un grupo de aliá tan importante”

“En esta despedida pudimos ver muchísimo agradecimiento. Se nota en las caras, más allá de los nervios lógicos, que la pandemia ya pasó y los miedos vuelven a ser los normales y no las preocupaciones por los PCR, un factor extra de tensión, que ahora nos parece lejano, pero durante dos largos años fue el centro de la logística de la aliá. Este evento de algún modo nos permitió volver a la normalidad. Y eso se veía, porque la gente estaba con muchísima felicidad. Que la aliá vuelva a ser un motivo de alegría es una satisfacción”, agregó Naidorf.

Por su parte, en diálogo con ItonGadol, el embajador de Israel en Argentina manifestó: “Para mí fue un evento muy importante participar en la despedida de los olim que viajan a Israel la semana próxima. Es un acto muy importante. Lo hicieron mis dos abuelos. Israel es un país de aliá. Y les deseo un proceso de adaptación y de klitá muy fácil en Israel a todos”.

Comentá la nota