Ain Karem: 10 años protegiendo vidas

Ain Karem: 10 años protegiendo vidas

Misa de aniversario presidida por Mons Antonio Marino, concelebran nuestro Obispo Gabriel Mestre y sacerdotes asesores este miércoles a las 19hs en Catedral.

 

AIN KAREM (Centro de Ayuda a la Mujer Embarazada) cumple 10 años de acción apostólica en defensa de la Vida. Es un servicio organizado de la diócesis de Mar del Plata, fundado por Monseñor Antonio Marino, para la atención de mujeres que sobrellevan embarazos no deseados y requieran ayuda, consejo y contención. Este apostolado promueve la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Comenzó su actividad el 25 de diciembre de 2011 en Mar del Plata y actualmente también se encuentra en Necochea, Pinamar y Madariaga.

Movidos por el espíritu de María, que parte sin demora a visitar a su prima Isabel,

brindamos un espacio donde la mamá, el papá, la familia reciben información que los ayude a tomar conciencia de lo que significa el aborto y sus consecuencias y el valor de la vida humana. De esta manera orientarlos en la decisión de seguir adelante con el embarazo.

Con servicios de asesoramiento médico y asistencia espiritual, psicológica y material, acompañamos a la mujer embarazada y a su familia durante la gestación y el primer año de vida del bebé.

Este apostolado lo realizan voluntarios que viven el carisma de la defensa de la vida, como un llamado especial, que se hace Misión en medio de una realidad que promueve la cultura de la muerte.

Es una Obra que atraviesa toda realidad humana y por eso es transversal a otros servicios de la Iglesia, de tal modo que caminamos junto a Cáritas, FASTA, Manos Abiertas, Fundación Conín, Hogar Juanito Bosco, Pastoral Familiar, Pastoral de la Mujer, MCC y otras Instituciones que apoyan y complementan nuestra tarea, para dar una ayuda integral a toda mujer que decide tener su bebé.

Contamos además con la colaboración de socios, que a través de una cuota mensual, nos permiten realizar la compra de pañales, ajuares, y tantas otras cosas básicas que se requieren para la llegada de un bebé.

Para finalizar, podemos decir que Ain Karem es lugar de encuentro de la fragilidad humana con la Misericordia del Padre, y es camino de Santidad para todos.

Comentá la nota