La Juventud Sionista festejó Iom Haatzmaut en Rosario

La Juventud Sionista festejó Iom Haatzmaut en Rosario

Con la presencia de javerim de todo el país, las tnuot noar que conforman el Consejo Juvenil Sionista Argentino (CJSA) se encontraron el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario para festejar los 74 años del Estado de Israel. 

En palabras de Paula Migdalek, secretaria general del CJSA, “durante estos tres días aprendimos, hablamos y debatimos sobre Israel y sobre los diferentes ejes que atraviesan su sociedad, en un marco de intercambio ideológico entre las diferentes tnuot”.

El “Sof Shavua Hatzmaut” es el mayor encuentro de la juventud con motivo de Iom Haatzmaut, el día de la independencia del Estado de Israel. El mismo contó con capacitaciones acerca de diversas temáticas (sociedad israelí, tzavá, conflicto palestino-israelí, música, educación, entre otras), además de debates, espacios de trabajo y celebraciones. Luego de tres intensos días, los madrijim se llevaron herramientas para poder continuar su activismo como educadores no formales y fortalecer el liderazgo sionista en sus comunidades.

El encuentro, destinado a madrijim y futuros madrijim, agrupó a más de 300 jóvenes de todo el país. También, numerosos dirigentes comunitarios viajaron especialmente a Rosario para hacerse presentes: Gabriela Glazman, directora para el Cono Sur de la Organización Sionista Mundial y La Agencia Judía para Israel; Demián Stratievsky, presidente de la Organización Sionista Argentina; Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial y Federico Kremenchuzky, Director Educativo de Keren Kayemet.

Leer más: Educación Superior en Israel – Feria virtual para nuevos y futuros Olim el domingo 15 de mayoel-consejo-juvenil-sionista-argentino-festejo-iom-haatzmaut-en-rosario

Además de las organizaciones ya mencionadas, también hubo presencia institucional del Departamento de Noar, Jalutz y Dor Hemshej de la Organización Sionista Mundial. También Tajaná, Manhigut, Casa de Cultura Roza Robota, AMIA Jóven, MASÁ y el club Unión Sionista Argentina de Rosario (USAR), sede del encuentro.

Al seminario asistieron jóvenes de Bahía Blanca; Bariloche; Buenos Aires; Catamarca; Centenario; Chimpay; Concepción del Uruguay; Concordia; Córdoba; Corrientes; General Roca. También de La Plata; Mar del Plata; Mendoza; Moises Ville; Neuquén; Paraná; Resistencia y Rosario. Además, de San Juan; San Luis; Santa Fe; Sunchales; Tucumán; Viedma y Villaguay. De las tnuot Noar Habonim Dror; Hejalutz Lamerjav; Hanoar Hatzioní; Hashomer Hatzair; Sionista de Paraná; Olam Beiajad; Etz Jaim e Israel Hatzeirá.

Comentá la nota