Junto a Tabaré Vázquez, el CJL celebró la llegada de un nuevo año en el calendario judío

Junto a Tabaré Vázquez, el CJL celebró la llegada de un nuevo año en el calendario judío

Este martes 7 de septiembre, líderes de la colectividad judía brindaron junto a distintos actores del ámbito nacional con motivo de la celebración de un nuevo año en el calendario judío –el 5776-. El brindis también fue el marco para la celebración del 75º Aniversario del Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU).

“Hace 75 años, la comunidad estableció el Comité Central, cuando los judíos eran perseguidos y no tenían adónde ir”, expresó Saúl Gilvich, Secretario General del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) a los presentes. Hoy no podemos ser insensibles a los que están siendo perseguidos en Siria, que perdieron todas su pertenencias, se vieron obligados a abandonar sus lugares de origen y están viviendo como refugiados”, transmitió.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Tabaré Vázquez y el Alcalde de Montevideo, Daniel Martínez; junto con ministros, diputados, senadores y miembros del poder judicial.

Entre los presentes también se encontraron el presidente del CJL, Jack Terpins; la Tesorera del Congreso Judío Mundial, Chella Safra; el Presidente del CCIU, Sergio Gorzy y el Director Ejecutivo del CJL, Claudio Epelman.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que reúne y representa a las comundiades de la region, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organizaciones de la sociedad civil.

Comentá la nota