Junta Islámica vuelve a impulsar “Espíritu de Córdoba” en el Palacio de Congresos

Junta Islámica vuelve a impulsar “Espíritu de Córdoba” en el Palacio de Congresos

Junta Islámica volverá a impulsar la jornada de diálogo interreligioso “Espíritu de Córdoba” en colaboración con la Diócesis de Córdoba, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) actuando como anfitrión el Palacio de Congresos de Córdoba.

Tras el éxito de la primera edición, este nuevo encuentro, titulado «Jóvenes y Espiritualidades» se centra en los jóvenes de las cuatro confesiones mayoritarias y como estos vivencian desde sus espiritualidades el mundo actual. La sesiones, que tendrán lugar los días 13 y 14 de febrero de 2023, explorarán temas como la espiritualidad, la familia, las redes sociales o la solidaridad.

Voces diversas para tiempos polarizados.

Los jóvenes —todos con posiciones de liderazgo comunitario— se preguntarán mayoritariamente “por qué” para, posteriormente, generar debate con sus compañeros de panel y el público. La reflexión crítica y la vivencia, con una clara vocación práctica y social, es uno de los puntos clave en unas jornadas que tienen como objetivo mostrar como el diálogo es necesario, especialmente, en el sector joven. Valores como el compromiso personal y social o el desarrollo personal y espiritual estarán muy presentes en tiempos dominados por el individualismo y el materialismo en los que se les cuestiona.

“Espíritu de Córdoba” es una iniciativa del Palacio de Congresos de Córdoba, el cual, bajo la iniciativa de su director, Juan Salado, ha apostado en proyectar una iniciativa de encuentro, fraternidad y diálogo en tiempos complejos en una ciudad tan icónica e histórica para las diferentes fes abrahámica como es Córdoba. Por su parte, Junta Islámica, miembro fundador de la iniciativa, vuelve a apostar por el diálogo y el encuentro como uno de sus pilares de trabajo y con la promoción de la ciudadanía diversa.

Comentá la nota