Jóvenes realizarán peregrinación a Santa Ana el Viernes Santo

Jóvenes realizarán peregrinación a Santa Ana el Viernes Santo

Bajo el lema "Joven, elegí buscarte y caminar con vos", el viernes 7 de abril partirán desde Ruta 12 y Ruta 43 contingente de jóvenes que caminarán a Santa Ana rezando y reflexionando el Vía Crucis.

Desde la Pastoral de la Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes invitan a los jóvenes, familias y quienes deseen participar de la Peregrinación a Santa Ana el Viernes Santo. La concentración será en Ruta 12 y Ruta 43 a las 7:30 horas para dar salida a las 8 de la mañana.

En diálogo con diarioepoca.com, Nicolás González de la Pastoral de la Juventud comentó "el lema que nos acompaña este año es: "Joven, elegí buscarte y caminar con vos" y esto tiene un significado de que Jesús nos elige para caminar con él y con el hermano, con el que tenemos al lado", precisó. Asimismo dijo que esta propuesta se enmarca en "una manera de vivir el Santo Triduo Pascual y en nuestra vida cotidiana".

"La peregrinación va a arrancar el viernes 7 de abril, a las 7:30 horas que se hará la concentración en Ruta 12 y 43. A las 8 horas saldremos caminando hacia el pueblo de Santa Ana", sostuvo el joven a la vez que hizo extensiva la invitación, "está dirigido para todos aquellos que quieran acompañar, familias, jóvenes y adultos".

"De lo que trata la peregrinación juvenil a Santa Ana es encontrarnos como Iglesia joven y compartir juntos con los hermanos el rezo del Santo Vía Crucis que es el camino de la Cruz que Jesús hizo antes de morir", explicó Nicolás.  "El objetivo concreto es acompañar y evangelizar. Los jóvenes aprovechan para esta oportunidad para cumplir con alguna promesa, pedir por sus estudios o cosas personales, pasar el día o buscar vivir la fe en una día tan importante de esta manera especial", detalló.

"Nuestra misión como jóvenes es acompañar y dar una enseñanza sobre lo que significa el Viernes Santo. Evangelizar principalmente", añadió.

Por otra parte, Nicolás indicó que "quienes iniciaron esta peregrinación fueron los mismos jóvenes y Monseñor Stanovnik vio oportuno que la Pastoral de la Juventud acompañe y darle esa importancia a lo que es el Viernes Santo", precisó. "Sabemos  como agentes pastorales y parte de la Iglesia lo importante que es el Triduo Pascual y esto es lo que debemos transmitir".

Nicolás también anticipó que a lo largo del recorrido habrá disponibles sacerdotes confesores y se hará entrega de folletería para realizar un buen examen de conciencia.

Recomendaciones 

Sobre las recomendaciones para la caminata, Nicolás indicó: debemos caminar con zapatillas ya usadas, ropa cómoda (preferentemente deportiva) que no sea jean, llevar gorra, agua, protector solar y repelente".

¿Qué es el Viernes Santo?

El Viernes Santo es una festividad cristiana en la cual se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret. Se celebra durante la Semana Santa, después del Jueves Santo, y antes del Domingo de Resurrección o de Pascua.

Este día, la Iglesia católica manda a sus fieles, como penitencia, a guardar ayuno y abstinencia de carne. Tampoco se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor.

Comentá la nota