Jóvenes realizan hoy inédita peregrinación virtual a la Villa

Jóvenes realizan hoy inédita peregrinación virtual a la Villa

Por primera vez en 23 años, los grupos y movimientos diocesanos juveniles no realizarán hoy la multitudinaria peregrinación hasta la Basílica Santuario de Caacupé, debido a las restricciones por la pandemia; sin embargo, de forma inédita en este inicio de novenario podrán encontrarse en oración con la Virgencita Azul y conectarse con miles a través de una serie de actividades que serán transmitidas de forma virtual.

El programa de la XXIII Peregrinación Nacional de Jóvenes, edición virtual, organizada por la Pastoral de la Juventud del Paraguay (PJP), contiene entrevistas, relatos y anécdotas de peregrinaciones anteriores, testimonios, historia de la cruz peregrina, el rezo del santo rosario, la adoración al santísimo, concierto de música, entre otros.

Todo será transmitido de 15:30 a 19:00 desde la fanpage de la Pastoral de Juventud del Paraguay en Facebook: @PJParaguay.

‘’Por la situación de la crisis sanitaria estaremos 20.000 jóvenes de distintos puntos, pero aprovecharemos las redes sociales para conectarnos con todos los jóvenes del Paraguay’’, comentó Bianco Prieto, coordinador del evento.

La idea de los jóvenes este año tan difícil para todo el mundo por el Covid-19 es transmitir un mensaje de esperanza y de amor en María a lo largo de las cuatro horas de transmisión, según Prieto.

“Muchas veces queremos estar siempre todos juntos, en actividades grandes; pero este año aprendimos que tenemos que servir desde nuestras casas. Tenemos que ser un evangelio vivo en todos los lugares en donde nos desempeñamos. Entonces, ese es el objetivo principal de realizar esta peregrinación virtual”, explicó Sissi Gamarra, coordinadora de la PJP en Caacupé, quien tendrá a su cargo la lectura del manifiesto que los jóvenes darán a conocer durante la misa vespertina.

Novenario

Sin fieles presentes y a puertas cerradas, el obispo de Encarnación, Mons. Francisco Pistilli, presidirá la misa de las 07:00 que gira en torno a . Mons. Pedro Jubinville, obispo de San Pedro, presidirá la misa de las 19:00.

Comentá la nota