Jóvenes del Hogar de Cristo de todo el país peregrinarán a Güer Aike

Jóvenes del Hogar de Cristo de todo el país peregrinarán a Güer Aike

La Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo ya llegó a la Patagonia y visitará Río Gallegos. Habrá visitas a los barrios, centros penitenciarios y una caminata a Güer Aike. "Nos alienta a seguir trabajando", manifestó Héctor Silva.

La Peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 por los Hogares de Cristo de la Argentina, ya llegó a la Patagonia y el próximo 24 de enero visitará Río Gallegos.

"Hogar de Cristo es una obra que nace en Buenos Aires en la Villa 2124 de Zavaleta y fue acompañada en el inicio por el cardenal Bergoglio, hoy Francisco. El camino de la obra se fue expandiendo por todo el país, se crearon diferentes dispositivos, fundamentalmente centros barriales en las barriadas más populares. Con motivo de los 15 años y bajo el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga, se decidió hacer una peregrinación donde grupos de Hogares de Cristo vayan visitando los centros en las provincias", explicó Héctor Silva, coordinador del Hogar de Cristo Centro Barrial Ceferino Namuncurá, a La Opinión Austral.

El recorrido se inició en agosto y desde octubre comenzó a recorrer centros barriales fuera de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo será el recorrido?

De acuerdo al cronograma, la peregrinación llegará a la capital santacruceña el 24 de enero y compartirán con los jóvenes del Ceferino Namuncurá.

"La idea es ir haciendo postas, los chicos se van sumando en el colectivo que va recorriendo todo el país. Son unos 70 jóvenes más las personas que los acompañan, algunos sacerdotes de las villas de emergencia entre ellos seguramente el padre "Pepe"", señaló.

Habrá además una actividad misionera llevando la imagen de la Virgen de Luján. "La peregrinación es con la imagen de la Virgen de Luján, nace en Luján y van dejando una imagen en cada lugar que van visitando, seguramente, vamos a quedarnos con una imagen en Río Gallegos".

Comentá la nota