Jóvenes: Francisco anuncia nuevo organismo asesor internacional

Jóvenes: Francisco anuncia nuevo organismo asesor internacional

Palabras después del Ángelus

“El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha puesto en marcha un nuevo órgano asesor internacional de la juventud”, dijo el Papa Francisco después de rezar el Ángelus este domingo, 1 de diciembre de 2019, en la plaza de San Pedro.

Este consejo –explicó el Papa– está “compuesto por veinte jóvenes de diferentes orígenes geográficos y eclesiales”. Así, ha indicado que “es una respuesta concreta a la solicitud del Sínodo dedicado a los jóvenes el año pasado” (ver Documento Final , 123).

Luego, el Santo Padre dio a conocer la misión de este nuevo organismo: “La tarea de este organismo es ayudar a comprender la visión de los jóvenes sobre las prioridades del Ministerio de la Juventud y otros temas de interés más general. Oren por eso”.

En la Solemnidad de Cristo Rey, 24 de noviembre, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció la creación de esta “Organización Consultiva Internacional de Jóvenes“, compuesta por 20 jóvenes de diferentes regiones del mundo, incluido un francés, y algunos movimientos, asociaciones y comunidades internacionales.

El documento final del Sínodo de 2018 pedía la creación de dicho cuerpo para fortalecer la actividad de la Oficina Juvenil del Dicasterio.

AB

A continuación, ofrecemos las palabras del Papa después del Ángelus:

***

Palabras del papa Francisco después del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas!

Me preocupa la situación en Iraq. Supe con dolor que las manifestaciones y protestas de los últimos días han provocado una reacción dura, que ha causado docenas de víctimas. Rezo por los muertos y por los heridos; Estoy cerca de sus familias y de todo el pueblo iraquí, pidiéndole a Dios paz y armonía.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida creó un nuevo Organismo internacional de asesoramiento para la juventud compuesto por veinte jóvenes de diferentes orígenes geográficos y eclesiales. Esta es una respuesta concreta a la solicitud del Sínodo dedicado a los jóvenes el año pasado (ver Fin., 123). La tarea de este organismo es ayudar a comprender la visión de los jóvenes sobre las prioridades del Ministerio de la Juventud y otros temas de interés más general. Oramos por eso.

¡Los saludo a todos, romanos y peregrinos de diferentes países! Especialmente a los fieles polacos y el coro de niños de Bucarest.

Saludo a los grupos de Giulianova Lido, Nettuno y Jesi; así como los peregrinos de Cavarzere con el coro “Serafin” y la asociación rumana en Italia.

Esta tarde iré a Greccio, lugar donde San Francisco hizo el primer pesebre. Allí, firmaré una carta sobre el significado y el valor del pesebre. El pesebre es un signo simple y maravilloso de la fe cristiana. Es una carta corta que puede ser buena para Navidad. Acompáñenme con la oración en este viaje.

Les deseo a todos un buen domingo y un buen viaje de Adviento. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y adios.

Coment� la nota