En la Jornada Mundial de la Juventud también se hizo notar el fervor espiritual correntino

Más de cincuenta peregrinos locales pudieron escuchar en primera persona el mensaje brindado por el Papa Francisco ayer. 

El fervor espiritual con tonada correntina dijo presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se desarrolla en Cracovia, Polonia, y que cuenta con la participación de más de 60 correntinos que estuvieron en las misas, los encuentros de alabanzas y de la eucaristía del Papa Francisco.

Algunos de los jóvenes que participaron de estas actividades comentaron a El Litoral sus experiencias, con un entusiasmo que trasciende las distancias. Ya que, todavía con la voz entrecortada por la emoción Matías Leyes relató en horas de la tarde que “hace muy poquito tuvimos un encuentro especial con el Papa Francisco, pudimos escuchar de cerca su mensaje y me siento muy emocionado por todo lo que pudimos aprender de él”.

El joven participa en un programa denominado Magis, integrado por jóvenes de diversos países que desde el primero de julio están en los países cercanos a Polonia, participando de encuentros espaciales de cara a la Jornada Mundial.

Finalmente ayer pudieron ser los interlocutores del Papa Francisco y con respecto al mensaje desplegado Leyes detalló: “El Papa nos dejó un verso que usaban los alpinistas el cual dice que en el arte de caer lo más importante de todo es levantarse y seguir; al respecto nos mencionó que le causaba dolor los jóvenes que se jubilaban antes de tiempo y por lo tanto instó a que nos juguemos por Dios, que no sigamos lo que el mundo nos propone sino que sigamos nosotros mismos nuestro camino”.

Paralelamente un grupo de 50 correntinos, coordinado por la Pastoral de la Juventud, participa activamente de los encuentros con “la morenita de Itatí que nos acompaña a todos lados y guía nuestro peregrinar”, indicó Diana Fanlo representante de la arquidiócesis de Corrientes.

José Echavarría, uno de los viajeros que integra este grupo y que concurrió junto a su familia, puntualizó que recién ayer “pudimos participar del encuentro con el Papa. Fue muy emocionante porque pasó cerca nuestro, por otra parte, las catequesis son muy enriquecedoras. Con mi esposa e hijos, pudimos ser partícipes de la inmensa misericordia del Señor”.

Misa en celeste y blanco

El miércoles por la noche, los correntinos participaron de “una misa de los argentinos”, la que tuvo lugar en una parroquia Pentecostés de Cracovia. Esta ceremonia fue guiada por los coordinadores nacionales de la Pastoral de la Juventud: Diana Fanlo (de la arquidiócesis Corrientes) y Mariano García (por la Diócesis de Buenos Aires).

Al respecto Diana Fanlo resaltó: “La misa fue animada por jóvenes de todas las regiones del país que de manera conjunta disfrutamos del amor de Dios. Fue una jornada muy emotiva y significativa llena del fervor argentino, sobretodo dejando la impronta del entusiasmo y alegría de nosotros”.

Destacó que los argentinos impartieron regocijo a este encuentro ya que “la comunidad polaca de pentecostés quedó sorprendida y agradecida por tanto fervor y el clima festivo en nuestra misa”.

Para cerrar, los participantes de estos encuentros pidieron a la comunidad religiosa, “recen por nosotros que desde acá rezamos por ustedes”.

Comentá la nota