Jonathan Pryce protagoniza Los dos papas: "A Francisco lo veo como un líder político"

Jonathan Pryce protagoniza Los dos papas:

El actor que encarna al Papa en el largometraje hablo de la producción y su personaje.

El próximo viernes se estrenará en Netflix Los dos papas, película que narra la transición en el papado entre Benedicto XVI y Francisco, interpretados por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce respectivamente.

Pryce, de impactante parecido con Francisco, habló con este portal de la producción en general y de la figura que le tocó interpretar en particular.

 

¿Cuál es tu parte favorita de la película?

- No tengo una parte favorita. Es una de las mejores experiencias que tuve filmando. Un gran guion, Fernando un director fantástico y la chance de trabajar con Anthony Hopkins, dos papas galeses (risas).

 

 

¿Cómo trabajaste con el director Fernando Meirelles para crear este personaje?

- Es difícil decir cómo. Yo no lo cree, él lo creó. Está todo establecido en el guion. Vos ves de dónde viene, los años de conflicto y cómo se convirtió en Papa. Yo solo tuve que seguir ese viaje. No había mucho lugar para la interpretación. Si había espacio para decidir cómo decir cada cosa. Miré un montón de videos de Francisco. Es el primer Papa que sigo y escucho lo que dice, no porque sea un líder religioso sino porque lo veo como un líder político y una fuerza para cambiar el mundo, algo que es hablado en el filme. Vi un montón de videos de YouTube para ver cómo caminaba.

 

Más allá de mostrar el detrás de escena de la Iglesia Católica: ¿Pensás que es una película básicamente sobre relaciones humanas?

- Sí. Siempre. Una vez hice una obra en Broadway sobre una pareja entrada en años. Mi personaje tenía demencia y Alzheimer y lo que querés que pase en la audiencia es generar un sentimiento de entendimiento y compasión. En este sentido, pienso que esta película es sobre escuchar, entender y mantener la posibilidad de un cambio.

Comentá la nota