Italia: La comunidad judía saluda a la musulmana por el Ramadán

Italia: La comunidad judía saluda a la musulmana por el Ramadán

La presidenta de la Unión de Comunidades Judías envió un mensaje de buenos deseos y reitera la invitación a unirse en lugar de dividirse para "frenar el terrorismo y el odio religioso". También pidió levantar la mirada en busca de paz para Jerusalén.

La presidenta de la Unión de Comunidades Judías de Italia, Noemí Di Segni, envió un mensaje de buenos deseos a las comunidades musulmanas italianas con motivo del inicio del Ramadán.

"Hoy comienza para ustedes el mes de Ramadán, para nosotros el mes de Adar, el mes de la alegría: quisiera expresar nuestros más sinceros deseos a todos los fieles que se preparan para celebrar y vivir el profundo significado de este aniversario. No podemos apartar la mirada de lo que dolorosamente sucede en estos meses, días, minutos, en la tierra de Israel, lugar que une nuestras raíces y nuestras fes", escribió Di Segni.

"Hoy quisiera reiterar el sentimiento y la invitación a unirnos en lugar de dividirnos para frenar el terrorismo y el odio religioso. Nosotros, que conocemos bien el rostro del extremismo y sus ramas, debemos continuar solidarizándonos con el compromiso que genera convivencia y serenidad en nuestra vida cotidiana, en un espacio europeo acogedor y pluralista hacia las minorías y las diferentes religiones", agregó.

La presidenta dijo hacer un llamado "nuevamente a la conciencia y responsabilidad educativa de cada madre, padre, líder religioso para que los mensajes y oraciones que se compartan en el seno de las familias y de sus comunidades sean por la vida y la convivencia con nuestras comunidades, niños y niñas, y sean no portadores de intolerancia y prejuicios, a unirnos a la oración por las familias afligidas y los heridos".

"Que sea un mes de Ramadán pacífico aquí, en nuestras ciudades italianas y en la ciudad de Jerusalén, hacia la que todos levantamos la mirada en busca de bendición y de paz", concluyó Di Segni.

Comentá la nota