Israel vive Navidad con un gran árbol que da testimonio de la coexistencia

Israel vive Navidad con un gran árbol que da testimonio de la coexistencia

La coexistencia se vive en la ciudad de Haifa donde como todo los años se organiza el festival llamado «la Fiesta de todas las Fiestas», una celebración anual de la diversidad religiosa y cultural de la ciudad norteña de Israel.

»La Fiesta de todas las Fiestas» tiene lugar cada diciembre y marca las festividades de Navidad, Januca y Ramadán para los residentes cristiano, judíos y musulmanes de Haifa, que conviven pacíficamente.

Este año se celebrará del 8 al 26 de diciembre y los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades como exposiciones, actuaciones, ferias de antigüedades y artesanía, espectáculos y conciertos, entre otras.

Además, habrá puestos de comida, música, circo y celebraciones callejeras. También se lanzará un juego interactivo para las familias.

»Jag HaJaguim», como se la conoce en hebreo, o »Holiday of Holidays», en inglés, pretende fomentar los valores de convivencia y respeto mutuo de todas las religiones en la ciudad.

El evento se realiza en el barrio árabe de Wadi Nisnas y se extiende hasta la Colonia Alemana, al pie de los Jardines Bahai.

La calle principal de la Colonia Alemana se llena de adornos en señal de las fiestas de las tres grandes religiones, otorgando a los visitantes una maravillosa experiencia cultural.

Esta es la 29ª edición del festival, que se celebra el Centro Cultural Árabe – Judío de Haifa- y en los alrededores de la ciudad.

Comentá la nota