Israel recibe 30 participantes argentinos de Masá

Israel recibe 30 participantes argentinos de Masá

Contra viento y marea, 30 jóvenes de Capital Federal y Santa Fé lograron superar las barreras del contexto y fueron recibidos durante agosto en Israel para participar de diferentes programas.

Actualmente, Masá es el único proyecto que permite a judíos de todo el mundo ingresar al país para realizar programas educativos de mediana y larga duración.

Tras un gran esfuerzo de La Agencia Judía, Masá, y por supuesto las instituciones socias –Tnuot noar, Universidades y Yeshivot en esta ocasión- se logró seguir cumpliendo con la misión de brindar a cada joven judío la oportunidad de vivir hasta un año como local en Israel.

Los recién llegados participaran de programas de estudios universitarios. También de estudios religiosos y capacitación en hadrajá y liderazgo. Desde Masá afirman que siguen trabajando para que en las próximas semanas más jóvenes puedan sumarse a esta vivencia.

Leer más: Con mucho entusiasmo, un grupo de jóvenes de Hashomer Hatzair viajó a Israel

¿Que es Masá?

Masá es un proyecto de La Agencia Judía para Israel. Aspira a fortalecer la relación entre Israel y las comunidades judías alrededor del mundo. Llevando jóvenes judíos a Israel a través de una variedad de diferentes programas que los acompañan en el momento de la vida en el que estén.

Ya sea para estudiar, crecer profesionalmente o explorar las raíces. Masá ofrece becas para hacerlo posible. Los participantes viajan por el país, aprenden sobre la diversidad social y cultural y al mismo tiempo exponen a los israelíes a la vivencia judía global.

La experiencia Masá toma muchas formas. Pero el resultado de todos los programas es el mismo. Una nueva generación de jóvenes judíos con capacidad de liderazgo, un vínculo con Israel y un entendimiento más profundo de cómo es la vida allí. Los participantes experimentan un viaje auténtico y desafiante hacia la sociedad israelí, su gente, cultura, política, economía, tierra e historia.

Comentá la nota