Israel se paralizó en Iom Kipur

Israel cerró sus fronteras y espacio aéreo y paró toda tipo de actividad durante la conmemoración de la jornada de Iom Kipur, el Día del Perdón y, a su vez, la fecha más sagrada del judaísmo.

El martes por la mañana los establecimientos comenzaron a cerrar al tiempo que la calle se fue vaciando de transeúntes y, poco después, el cielo aéreo quedaba cerrado y los autobuses, trenes y tranvías dejaron de operar.

Tal como explicó Aurora, desde el atardecer del martes hasta el anochecer del miércoles el país vivió su jornada más sagrada, en la que los creyentes acudieron en masa a las sinagogas y los laicos tuvieron un día de obligado descanso.

Las cadenas de televisión y radio suspendieron su señal y ni siquiera los medios digitales actualizaron su información, como parte del recogimiento de esta festividad, en la que los fieles expían sus pecados para acercarse a Dios.

Las fuerzas de seguridad aumentaron su presencia en torno a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la que está el Muro Occidental “Kotel Hamarabí”, (conocido como Muro de los Lamentos) al tiempo que se restringió el tráfico en la parte oriental de la ciudad (árabe y que no celebra la ocasión) con barreras de cemento.

Israel selló también hasta el jueves los accesos a los territorios de Gaza y Cisjordania, salvo para los casos de urgencias humanitarias.

Comentá la nota