Israel le exige al Papa "condena inequívoca" del ataque terrorista

Israel le exige al Papa

El canciller israelí le transmitió a su par vaticano que considera “inaceptable" que el pontífice muestre preocupación por los civiles de Gaza mientras su país entierra a “1.300 asesinados". Y le cuestionó que no haya usado la palabra Hamás.

Israel está molesta con la Santa Sede, y lo ha explicitado de manera oficial. El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, ha transmitido personalmente al canciller vaticano, Paul Richard Gallagher, las últimas intervenciones del Papa, que Tel Aviv considera poco claras contra la violencia terrorista, y al que acusa de "haber evitado usar la palabra 'Hamás'".

La llamada, que tuvo lugar el domingo por la tarde, sirvió para "protestar por el lenguaje utilizado por el Papa Francisco" en su último Angelus, tal y como añade Crux. En la misma, Cohen exigió al Vaticano una condena "clara e inequívoca" de los ataques llevados a cabo por Hamás.

"Es inaceptable que (el Papa) haga una declaración expresando preocupación principalmente por los civiles de Gaza mientras Israel está enterrando a 1.300 asesinados", señaló Cohen a Gallagher, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el mismo, Tel Aviv exigió "una condena clara e inequívoca de las acciones terroristas asesinas de los terroristas de Hamás que dañaron a mujeres, niños y ancianos por el único hecho de ser judíos e israelíes". "No hay lugar para comparaciones infundadas", añadió Cohen, quien insistió en que "Hamás, una organización terrorista peor que ISIS, invadió Israel con la intención de dañar a civiles inocentes, mientras que Israel es una democracia que está tratando de defender a sus ciudadanos de Hamás".

Comentá la nota