Invitan a participar de la peregrinación anual a Luján

Invitan a participar de la peregrinación anual a Luján

El grupo Nuestra Señora de la Cristiandad llamó a concurrir este fin de semana a la XIII edición de la caminata penitencial de tres días al santuario bonaerense, para pedir la intercesión de María en la restauración del orden social cristiano en el país. 

Del 13 al 15 de agosto se llevará a cabo la XIII Peregrinación penitencial de tres días a Luján (Argentina), la cual tiene por objetivo la santificación del alma y pedir la intercesión de la Virgen María por la restauración del orden social cristiano en el país.

Nicolás Stier Laxague, miembro del grupo Nuestra Señora de la Cristiandad, explicó que el punto de partida será Rawson, un pueblo en el Partido de Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires. El recorrido es de unos 100 kilómetros durante tres días (en las noches se acampa) en un clima de profundo recogimiento, oración y música, en los que se va atravesando los campos por caminos de tierra.

“Se peregrina por caminos rurales, pasando a través de pequeñas localidades como Castilla, Rivas, Franklin, San Jacinto, Agote, y grandes ciudades como Mercedes. La etapa final del camino atraviesa Jáuregui y Luján hacia la Basílica”, contó Stier.

Respecto a las actividades, explicó que “durante el día se rezan tres Rosarios, se canta, se camina, se medita, se ruega… y no faltan las risas, las conversaciones con amigos, la alegría”. “Por la noche, la adoración al Santísimo, las charlas, la cena, los fogones con sus guitarreadas a la luz de la luna”, agregó.

Al llegar a la Basílica se hace una adoración al Santísimo presidida por el rector, con rezo del Santo Rosario y cantos a la Virgen. “Como en un retiro espiritual, buscamos acercar las almas a Dios. Luego, cada uno en su sociedad, llevará esta antorcha a toda la patria para que, nuevamente, los corazones del pueblo miren a Dios”, comentó Nicolás.

Según Stier, la popularidad de esta peregrinación “está asociada también al marco en que se lleva a cabo: paisajes, campos, silencio, oración; así como a los frutos recogidos: conversiones, amistades, vocaciones religiosas, matrimonios”. “Todo esto, sumado a la gran tarea organizativa, enmarca de una manera fabulosa esta experiencia. Y hace que cada año vuelvan los peregrinos, trayendo más y más peregrinos nuevos”, explicó.

Aseguró a los católicos que “vale la pena dedicar tres días a retirarse, concentrar y entrenar para la gran peregrinación de la vida”. “¡No te pierdas la oportunidad! Vení a peregrinar con Nuestra Señora de la Cristiandad. Aunque sea, acompáñanos el último día en nuestra llegada a la Casa de la Madre”, exhortó.

Los organizadores señalan que ya se alcanzaron las 1.500 inscripciones de peregrinos de todo el país. La inscripción puede realizarse a través del sitio web: nscristiandad.com o también enviando un correo electrónico a [email protected]

Comentá la nota