El Instituto del Diálogo Interreligioso repudió los atentados

El Instituto del Diálogo Interreligioso repudió los atentados

“Condenamos la violencia y pugnamos por la paz y la armonía”, expresó en un comunicado. Se unió a las palabras del Papa y llamó a mantener la esperanza y a trabajar por la concordia.

El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas de la República Argentina, expresa su absoluto repudio por los violentos atentados en París, Francia.

Condenamos la violencia y pugnamos por la paz y la armonía, que son los vectores que conducen nuestras acciones, acorde a nuestras tradiciones espirituales.

Detrás del dolor, estas horas de confusión deben llamarnos a mantener la esperanza y bregar por la concordia.

En este tiempo, estamos convencidos, que la unidad es superior al conflicto y el todo superior a las partes, apelando a brindar lo mejor de cada uno y enfrentar los desafíos que el momento nos exige.

Acompañamos las expresiones del Papa Francisco, quien alertó contra el "extremismo ideológico" y el "fundamentalismo de índole religiosa".

Quiera Dios, Padre de Jesucristo para los cristianos, Allah en árabe, Elohim en hebreo, acompañarnos a emprender esta tarea.

Comentá la nota