Inscriben para la Semana Argentina de Teología 2021

Inscriben para la Semana Argentina de Teología 2021

La Sociedad Argentina de Teología abrió la inscripción para la XL Semana Argentina de Teología 2021 que se realizará octubre en modalidad virtual. Sinodalidad y fraternidad, como ejes.

 

La Sociedad Argentina de Teología (SAT) abrió la inscripción para la XL Semana Argentina de Teología 2021 que se realizará los martes y jueves de octubre, de 15 a 17, en modalidad virtual, y con el lema “Busco a mis hermanos…”

“Sinodalidad y fraternidad desde una Ecclesia semper reformanda”, será el tema de las jornadas previstas para los martes 5, 12, 18 y 26 y los jueves 7, 14, 21 y 28 de octubre próximo.

En la convocatoria, los organizadores afirman que se anticipan de este modo al Sínodo de los Obispos del 2023, que tendrá como tema la Sinodalidad, y se dedicarán al estudio y análisis de esta categoría y de su relación con la Fraternidad, de raigambre bíblica y uso más civil. 

“Trataremos de captar el potencial reformador que brota de estas nociones comprendidas en su recíproca iluminación y diferenciación, analizando sus declinaciones en el ámbito teológico y eclesial”, indicaron desde la organización”, subrayan.

Los expositores de la semana serán Alphonse Borrás (Bélgica), Carlos Schickendantz (Argentina – Chile), Dario Vitali (Italia), Serena Noceti (Italia) Carlos Galli (Argentina), Tania Ávila (Bolivia), Pedro Pablo Achondo (Chile) y Antonio Baggio (Italia).

 

Las exposiciones serán de manera virtual y habrá diversas sesiones de conferencias, paneles y mesas de comunicaciones, presentaciones y libros. 

Para realizar la  inscripción hay que completar el formulario.   

Más información: [email protected].+

Comentá la nota