Inmersos en la escuela de las dificultades, buscamos soluciones para nuestros barrios vulnerables

Inmersos en la escuela de las dificultades, buscamos soluciones para nuestros barrios vulnerables

El martes 30 de Junio, junto a los sacerdotes que trabajan en nuestros barrios populares compartimos públicamente situaciones que nos provocan inquietud en esta pandemia.

Ciertamente se está trabajando, pero la precariedad y vulnerabilidad de esta parte de nuestro pueblo hace que los problemas que acarrea la presencia del Covid-19 adquieran una fuerza mucho mayor y nos sorprenda cada día como un enemigo invisible.

Agradecemos y valoramos que, ante esta presentación, la respuesta de las autoridades no se hizo esperar.

El día miércoles 1 de Julio, en reunión con el Sr. Intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, se analizaron cada uno de los puntos presentados en orden a buscar las soluciones necesarias que escapan, en la gran mayoría de los casos por la realidad particular de nuestros barrios, a los “protocolos habituales” que buscan frenar el avance el virus.

Dada la complejidad habitacional, de recursos, comunicación y movilidad que se vive en nuestras barriadas más vulnerables acordamos:

     • la presencia de un referente del municipio en cada uno de los barrios que sirva de nexo y pueda recibir directamente las problemáticas que se van presentando en el día a día a efectos de brindar una rápida respuesta; sobre todo en lo que se refiere al traslado, aislamiento y seguimiento de los casos realizando una evaluación constante.

     • nombrar un responsable del plan Detectar para nuestros barrios que permita una articulación más ágil y eficaz que responda a las características de cada sector habitacional.

En este momento todos nos encontramos en la escuela de las dificultades aprendiendo día a día a resolverlas.

Como dice nuestro papa Francisco “en esta barca estamos todos y nadie se salva solo”.

Creemos firmemente en que la comunidad organizada con los vecinos y vecinas, las Iglesias, las organizaciones sociales y el Estado en todos sus niveles podemos encontrar soluciones integrales y viables a esta crisis.

Comentá la nota