Según nuevos datos, en los últimos diez años se ha producido un fuerte aumento de los actos de violencia contra las mezquitas en los Países Bajos. Se registraron 369 ataques en la última década.
Un nuevo informe de la Red de Mezquitas de los Países Bajos muestra que entre 2015 y 2025 se registraron 369 ataques contra mezquitas, un aumento respecto a los 192 del decenio anterior.
El informe también enumera los episodios recientes en La Haya, Waalwijk y Emmeloord, como informó el viernes el NL Times, citado por Iqna.
A comienzos de este mes, en Emmeloord, el personal de la mezquita encontró una bolsa que contenía páginas arrancadas del Corán. El imán local también informó haber recibido llamadas telefónicas amenazantes. Además, un animal muerto había sido dejado cerca del edificio poco antes del hallazgo.
El informe señala que los incidentes contra las mezquitas son cada vez más graves. Los casos anteriores, de hecho, a menudo se limitaban a hostilidad verbal, mientras que los informes más recientes incluyen animales muertos abandonados en los lugares y actos de agresión física.
Los musulmanes constituyen una pequeña minoría en los Países Bajos, alrededor del 5% de la población. Aunque el país es conocido por su larga historia de protección de las minorías religiosas, la comunidad islámica local denuncia desde hace años preocupaciones crecientes sobre el acoso, el vandalismo y el impacto de la retórica islamófoba en la opinión pública
Comentá la nota