Los industriales de Francisco: debuta la nueva red de empresarios “papales”

Los industriales de Francisco: debuta la nueva red de empresarios “papales”

Se presenta el jueves la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas, que nuclea a empresarios, políticos e intelectuales bajo la línea que trazó el Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Sí”.

Luego de haber trabajado varios meses en su conformación, se presentará el jueves en Capital Federal la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), un conglomerado de productores fabriles, cooperativistas y emprendedores que sigue en general la línea de política social y religiosa del Papa Francisco. Nosotros, hombres y mujeres del Trabajo, que en cada mensaje y cada gesto del Papa Francisco, sentimos un llamado a trabajar por el Bien Común”, expresaron en un comunicado amplio en el cual convocan “a quienes tienen inquietudes empresarias (Industriales, Comerciantes, Profesionales, Cooperativistas, Emprendedores) con sensibilidad social y vocación participativa a formar parte de un espacio UNIVERSAL, INTERDISCIPLINARIO e INTERRELIGIOSO que buscará transmitir los valores que pregona nuestro Papa Francisco dentro del empresariado y generar acciones en consecuencia con ello. Aportando así nuestro esfuerzo para acercar posiciones ayudando a concluir los desencuentros que tanto sufrimos como Pueblo”.

Asimismo, destacan que “quienes respondan a este llamado URGENTE, estarán de acuerdo en que somos nosotros quienes podemos obrar contra la cultura del descarte, no solo tendiendo una mano a quien la necesite, sino también capacitándonos y reflexionando sobre qué tipo de aparato productivo estamos construyendo”.

Algunos de los que integran este movimiento son Federico Cuomo, dirigente bonaerense y productor de Avellaneda; Nicolás PalmaLeandro de Vita (Catamarca)Juan Manuel Fernández PrietoPablo RodríguezAndrés Irigoyen(presidente de la UIA Chaco) Germán Sánchez Arias (La Pampa), entre otros dirigentes con vasta experiencia fabril. La RIEL tiene un sustento superior que es la Mesa Nacional Laudatista, que también incluye a políticos. En esa organización aparecen el diputado nacional y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá;  el legislador porteño y titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera; uno de los líderes del Triunvirato de la CGT y diputado nacional, Héctor Daer; el senador nacional, Fernando “Pino” Solanas; el secretario general de los Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini; el ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez; y el ex diputado nacional, Julián Domínguez.

La base del grupo son las palabras del Papa en la Encíclica Laudato si', 129: “La actividad empresarial, que es una noble vocación orientada a producir riqueza y a mejorar el mundo para todos, puede ser una manera muy fecunda de promover la región donde instala sus emprendimientos, sobre todo si entiende que la creación de puestos de trabajo es parte ineludible de su servicio al bien común” decimos que no queremos que esto solo se convierta en un eslogan, en cambio nos planteamos nuclearnos en la RIEL para que se convierta en “un programa para el presente y el futuro” como les pidió el sumo Pontífice a empresarios Italianos en Febrero de este año”, detallaron.

El lanzamiento de la RIEL será este jueves a las 14hs en Reconquista 269. El evento contará con la Presencia del Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Comentá la nota