Se inauguró en Paraná el Monumento «Números del dolor» en homenaje a las víctimas de la Shoá

Se inauguró en Paraná el Monumento «Números del dolor» en homenaje a las víctimas de la Shoá

Este lunes 9 de mayo se conmemoró en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el Día de Recordación de la Shoá (Holocausto) y el Heroísmo. El acto contó con la presencia del Gobernador Cr. Gustavo Bordet , el Intendente Municipal Cr. Adan Bahl, autoridades de la DAIA Entre Rios y otros invitados.

 

 

Se inauguró el Monumento denominado “Números del Dolor” en Recordación de las Víctimas del Holocausto perpetrado por el Nazismo.

La Shoá “no solamente es un recuerdo de lo que la humanidad es capaz (por acción u omisión) sino que es un lección de lo qué puede pasar si no se actúa a tiempo y se genera consciencia sobre lo qué se debe hacer ante cualquier tipo de discriminación”, afirmó al medio local AIM el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Entre Ríos, Pablo Soskin.

se-inauguro-en-parana-el-monumento-numeros-del-dolor-en-recordacion-a-las-victimas-de-la-shoaLeer más: Importantes referentes de la política internacional, en la inauguración de la muestra “Ese día” en Washington

La Shoá, el holocausto perpetrado por la Alemania nazi contras el pueblo judío, “fue el hecho más aberrante y trágico de la humanidad en el siglo XX”; Agregó Soskin, quien precisó: “Se produjo la muerte de 6 millones de judíos que estaban en Europa, solamente por el hecho de pertenecer al pueblo judío. Fue el único genocidio que se realizó expresamente para destruir y eliminar a un pueblo en el mundo. Montando una maquinaria del Estado tendiente a, simplemente, eliminar a los judíos no solamente de Alemania sino, también, de los países que fueron invadiendo”.

se-inauguro-en-parana-el-monumento-numeros-del-dolor-en-recordacion-a-las-victimas-de-la-shoaLeer más: Organización Sionista Argentina: «Resulta indignante el silencio del gobierno argentino ante los atentados en Israel»

“Recordar la muerte de los 6 millones de judíos es demostrar a la humanidad el horror al que se puede llegar si la humanidad no lucha contra la discriminación, xenofobia y la intolerancia”. Además, remarcó que muchos países del mundo fueron cómplices; “No solamente por los muertos, sino que acá se signa a la Alemania nazi como única responsable y hubo responsables por acción u omisión. En todo el mundo se conocía la existencia de los campos de exterminios y no se actuó. Tampoco permitió la salida de los refugiados judíos (porque no se los aceptaba) y eso permitió que el régimen de Hitler avanzara con lo que llamaron ‘la solución final’”.

Comentá la nota