Importante victoria contra el BDS: Corte española prohíbe el boicot a Israel

Importante victoria contra el BDS: Corte española prohíbe el boicot a Israel

l movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en España sufrió un duro golpe esta semana cuando un Tribunal español falló contra un boicot contra el Estado de Israel en toda la ciudad. La declaró nula y sin efecto.

"Por primera vez en una decisión judicial, el tribunal dijo que la declaración del BDS en la ciudad era discriminatorio, antisemita, actúaba contra los derechos humanos y necesitaba ser cancelado", expresó Ángel Mas, el presidente de ACOM, la organización pro-israelí que combate al BDS en España, el jueves.

ACOM presentó una demanda contra las acciones del consejo de la ciudad de Langreo y, por primera vez, un tribunal aceptó los méritos de su caso citando que el boicot trae la discriminación y es equivalente a la incitación a los crímenes de odio.

El Consejo de la ciudad de Langreo está dirigido por la Izquierda Unida, el Partido Comunista y el partido de extrema izquierda de Podemos, un partido político creciente en España. Y es sólo uno de muchos municipios de España que emitieron una declaracion a favor del BDS durante el año pasado.

"Están impidiendo que las empresas asociadas al Consejo contraten la participación no sólo con personas o empresas o sociedades que son de Israel, sino también con cualquiera que tuviera una afiliación con Israel", exclamó.

Por lo cual, ACOM respondió agresivamente mediante la presentación de demandas en contra de cada ayuntamiento o institución pública que declara el boicot contra Israel.

Comentá la nota