Importante grupo judío rechaza marcha opositora en Argentina

 Importante grupo judío rechaza marcha opositora en Argentina

La organización civil judía Memoria Activa reiteró su rechazo a participar en la marcha antigubernamental que protagonizará la oposición este miércoles 18, que sigue recibiendo hoy nuevas muestras de repulso. Diana Malamud, referente de Memoria Activa, formada por familiares y amigos de víctimas del atentado a la asociación hebrea AMIA, volvió a manifestarse en contra de la movilización opositora.

Aunque los medios opositores, en especial los del Grupo Clarín, ya venían anunciando la manifestación, un pequeño grupo de fiscales la convocó formalmente el viernes último en homenaje al fallecido Alberto Nisman, pero como parte de la presente ofensiva contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Malamud recordó en declaraciones a Radio Continental que algunos de los convocantes fueron denunciados “en reiteradas oportunidades por entorpecer el curso de la investigación del atentado a la AMIA y la causa por encubrimiento”.

“Nos parece que todos estos tejes y manejes y todo esto que hay alrededor de la causa AMIA y de la muerte del fiscal Nisman está lejos de quienes quieren ver verdad y justicia”, aseguró Malamud quien reiteró que Memoria Activa no participará en la marcha.

A ella se han sumado todos los sectores de la oposición política, incluidos los gremios que le son funcionales, así como los grupos concentrados económicos, entre estos los hacendados rurales, y figuras de la farándula que siguen el ritmo opositor.

Malamud también recordó la postura crítica de Memoria Activa respecto a la actuación de Nisman en la causa AMIA.

En ese sentido, remarcó que desde su organización denunciaron al fallecido fiscal “ante la procuraduría general de la Nación en tres oportunidades” porque “en los diez años que tuvo la causa en sus manos no se avanzó nada, ni un pasito”.

Otra organización judía, la 18J, que también reúne a sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la voladura de la AMIA también rechazó la manifestación del miércoles.

A su vez, un amplio espectro de la comunidad hebrea argentina circula un llamamiento por las redes sociales y correo electrónico para sumar adherentes para convocar un encuentro nacional ante los actuales acontecimientos.

El objetivo principal es precisar la posición de esta amplia porción de judíos ante las actuales direcciones de la AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

“Durante estos últimos años, son cada vez más los argentinos de origen judío, vinculados o no a instituciones de la colectividad, que se sienten totalmente indiferentes y/o ajenos a la actitud de los dirigentes de las entidades centrales comunitarias”, recalca el pronunciamiento.

Coment� la nota