La imagen de la Virgen de Luján llegó a la Basílica de Itatí

La imagen de la Virgen de Luján llegó a la Basílica de Itatí

La imagen peregrina de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina, está visitando este fin de semana el pueblo de la Virgen de Itatí, en el marco de la peregrinación nacional de los curas villeros contra la droga. Con el lema "Ni un pibe menos por la droga", el movimiento recorre el país junto a jóvenes recuperados de las adicciones. El viaje culminará en marzo de 2023 y es motorizado por el padre Pepe Di Paola, fundador de los Hogares de Cristo, que dan contención a las víctimas de este flagelo.

Como estaba previsto, la peregrinación llegó a la Basílica pasada las 10 , y el grupo de peregrinos y miembros de las Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis, quienes realizarán una misión por el pueblo de la Virgen durante toda la jornada, fueron recibidos por el rector del Santuario padre Porfirio Ramírez.

Hoy, partir de las 18.30, en el Santuario, habrá animación para preparar la celebración eucarística que monseñor Andrés Stanovnik presidirá, a las 19.

Luego se podrá disfrutar de un festival en el atrio de la Basílica.

Mañana, domingo 23, se retomará la misión por el pueblo, y a las 15, se invita a toda la comunidad y peregrinos de la Virgen a realizar una caminata por la vera del río Paraná.

Comentá la nota