“La iglesia tiene el compromiso de apoyar al pueblo ecuatoriano” dijo el Papa

 “La iglesia tiene el compromiso de apoyar al pueblo ecuatoriano” dijo el Papa

 El Papa Francisco, en su primer discurso, tras su arribo a la nación ecuatoriana, dijo al presidente, Rafael Correa,  que “podrá contar con el compromiso de la Iglesia, para servir al pueblo ecuatoriano”.

El Sumo Pontífice llegó en la tarde de este domingo, en el Airbus A330-202 de Alitalia, que lo trasladó desde Roma, y fue recibido por el presidente Rafael Correa y su esposa Anne Malherbe, así como otras autoridades civiles y eclesiásticas.

En la cremonia de bienvenida, el presidente, Rafael Correa, dio un discurso en el que citó varias veces al Papa, haciendo referencia a las similitudes de pensamiento existente entre ellos.

Por su parte, el Sumo Pontífice expresó su felicidad al volver de nuevo a Sudamérica. “Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina y estar aquí con ustedes”.

Asimismo dijo que “en el presente podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias fomentando el diálogo y la participación, sin exclusiones, para que los logros y el progreso se consoliden y garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial en nuestros hermanos más frágiles, y en las minorías más vulnerables que son la deuda que, todavía, toda América Latina tiene”, dijo el Papa.

En esa linea dijo al presidente Correa que “podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia para servir a este pueblo ecuatoriano que se ha puesto de pie con dignidad”.

En la comitiva oficial que recibió al papa estuvieron también el vicepresidente Jorge Glas; el canciller Ricardo Patiño; el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; la presidenta de la Asamblea Legislativa, Gabriela Rivadeneira; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, de acuerdo al reporte de la Agencia ecuatoriana, Andes.

Comentá la nota