Tras las elecciones, la Pastoral Social y la Confederación de Trabajadores del Transporte se reunirán con el empresariado, el comercio y las Pyme para acordar un pedido conjunto a los políticos. Les exigirán un enérgico combate del narcotráfico.
Los sindicalistas de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, fueron recibidos este martes por el titular de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú, con quien analizaron "la actualidad realidad económico-social".
El encuentro de casi una hora se reaelizó en la sede de la Pastoral Social, en Suipacha 1032 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual gremialistas y el obispo de Entre Ríos analizaron "la situación económica y social del país".
"El encuentro fue positivo y se confeccionará una agenda común. El diálogo giró en torno del flagelo de la droga en la sociedad, la inseguridad y la pérdida del poder adquisitivo de las clases más vulnerables", explicaron los sindicalistas en un comunicado.
Tras las elecciones del domingo, mantendrán diversas reuniones en Rosario con representantes del empresariado, el comercio y las Pyme para consensuar un pronunciamiento conjunto con el fin de exigirle al poder político que solucione el flagelo del narcotráfico.
La comitiva gremial entregó a Lozano el reciente documento "Paz, Pan y Trabajo", difundido hace algunas semanas en una solicitada.
Además de Schmid, asistieron al encuentro por la CATT Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Brey (aeronavegantes), Omar Pérez (camioneros) y Roberto Fernández (colectiveros).
"Es preciso revertir la indigencia. La Iglesia y los sindicatos tienen una postura común al respecto", indicaron los dirigentes.
La CATT nuclea a una veintena de gremios de todos los medios de transporte como La Fraternidad, camioneros, marítimos, portuarios, industria naval, colectiveros, aeronavegantes, guincheros y grúas móviles, SUPEH Flota, recibidores de granos, motoqueros, dragado y balizamiento, aerocomerciales, señaleros y marina mercante.
Comentá la nota