La Iglesia peruana se posiciona en defensa de la Eucaristía “de todo acto sacrílego”

La Iglesia peruana se posiciona en defensa de la Eucaristía “de todo acto sacrílego”

A través de un comunicado firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), la Iglesia de este país se posiciona con vehemencia ante un programa emitido por Youtube el pasado 27 de diciembre, en el que “una persona que se dedica a la adivinación y a promover la superstición induce a las personas a ir a Misa, recibir y llevar a casa la hostia consagrada para utilizarla con fines sacrílegos”.

 

“Es lamentable y reprochable este hecho con el que se incita a cometer sacrilegio, utilizando el Santísimo Sacramento en rituales supersticiosos que contradicen y relativizan la vivencia de la fe y el compromiso de la vida cristiana”, denuncia el episcopado peruano.

En efecto, recordando que “sacrilegio consiste en profanar, ultrajar y/o tratar indignamente lo sagrado”, el Presidente de la CEP advierte que “cometer sacrilegio es pecado grave y también un delito grave, y quien lo comete cae en pena de excomunión latae sententiae”, según el Código de Derecho Canónico.

Orar, reparar y vigilar

Ante lo sucedido, Mons. Cabrejos invita a los fieles “a no dejarse sorprender por personas mal intencionadas que utilizan lo sagrado, para fomentar rituales supersticiosos y sacrílegos”. Por el contrario, los convoca a “unirse en oración, reparar, vigilar y fomentar el amor a Cristo Eucaristía”, toda vez que en el Sacramento de la Eucaristía “están contenidos verdadera, real y substancialmente, el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo”.

De igual forma, el Presidente del episcopado peruano invita a los sacerdotes del país “a defender la Eucaristía y enseñar a sus fieles a defenderla de todo acto sacrílego”.

Comentá la nota