Iglesia expresó el notable incremento de personas que solicitan alimentos en Cáritas

Iglesia expresó el notable incremento de personas que solicitan alimentos en Cáritas

Desde la parroquia central de la ciudad señalaron la cada vez más creciente necesidad de los vecinos y que se da todo lo posible aunque no alcance. 

 

Pasada Semana Santa, el evento más importante para la fe católica y con una gran convocatoria  de vecinos que participaron en el tradicional Vía Crucis submarino, continúa el trabajo de la comunidad parroquial de Puerto Madryn, especialmente con la colaboración y entrega de bolsones de alimentos y ropa a los sectores más castigados de la sociedad. 

“Necesidades siempre se encuentra, es una realidad, pero particularmente hoy vemos esa necesidad en alimentos básicos y donde la gente no puede llegar a cubrir como antes”, contó a EL CHUBUT el párroco del “Sagrado Corazón de Jesús”, Edgardo Alanís. 

La iglesia ubicada en pleno centro de la ciudad, al igual que la sede de Cáritas por calle Marcos A  Zar donde realizan el acopio y entrega de lo recibido. “En el caso nuestro como Iglesia se da una colaboración y donación que van haciendo los fieles, y nuestros recursos son limitados, y cuesta mucho decirle a la gente no tenemos y damos hasta donde podemos y tenemos que esperar hasta el otro mes para juntar donaciones”, expresó con preocupación Alanís 

El párroco confirmó que aumenta la gente que se acerca a pedir el bolsón de alimentos y  a la feria de ropa mes a mes, y explicó: “Cáritas cuando hace las ferias  con la intención de lo que se recaude comprar los alimentos que luego se entregan, no es queda algo particular para la Parroquia. Las donación de ropa cuando no hay feria y se acercan persona que necesitan, se da, pero después se organiza para que se acerquen y colaboran, con un pequeño aporte y nos ayudan para los alimentos».

Comentá la nota