La Iglesia cubana, en el Festival de Cine de Málaga

La Iglesia cubana, en el Festival de Cine de Málaga

El domingo 24 de abril, se estrena en Málaga el documental “Un millón de hostias”, en el marco del Festival de Cine Español de Málaga.

El pase tendrá lugar a las 22 horas en el teatro Echegaray. El Festival de Cine Español de Málaga da comienzo este fin de semana, y entre las películas a concurso se encuentra el documental “Un millón de hostias”.

Este emotivo retrato humano y social muestra la Cuba actual desde los ojos de trece monjas de clausura, personas sencillas y felices, que se dedican a hacer las obleas para las misas de toda la isla.

El documental, dirigido por David Moncasi y escrito al alimón con Ana Barcos, nos presenta la vida de un convento, de una visitadora de enfermos y de los padres de una joven monja cubana.

Sin más pretensiones que mostrar la vida de las religiosas en Cuba, sin mensajes políticos ni consignas, el documental nos ofrece un bello paseo por la vieja Habana hasta llegar a la plaza de la revolución José Martín, el día que Francisco visita la isla. Un encuentro fraternal entre el Papa y las religiosas, unas palabras y un ruego: «Recen por mí», les pide el misionero de la Misericordia.

Comentá la nota