La Iglesia convoca a una misa de unidad dos días antes del cambio de Gobierno

La Iglesia convoca a una misa de unidad dos días antes del cambio de Gobierno

Aunque no se enviaron invitaciones formales, se espera que asistan dirigentes políticos y sindicales.

 

 

Cuarenta y ocho horas antes del traspaso del poder, la Iglesia católica oficiará el domingo 8 de diciembre, Día de la Virgen, una misa en la basílica de Luján por “la paz y la superación de las heridas” para la cual “convoca a participar a toda la comunidad nacional”, según se informó oficialmente.

Si bien los organizadores precisaron a Clarín que no se invitará a las autoridades salientes ni entrantes, ni a nadie en particular, se cree que al oficio religioso –que presidirá el titular del Episcopado, el obispo Oscar Ojea, podrían asistir referentes políticos, empresariales, sindicales y sociales.

La celebración –prevista para las 11 y que será concelebrada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig- responde a dos anhelos que la Iglesia manifestó en los últimos meses con la mira en la etapa post electoral: consolidar la paz social y achicar la grieta que divide a parte de la sociedad.

El propio Ojea advirtió en vísperas de las elecciones que “no se puede gobernar en este estado de división social en el que nos encontramos”. A la vez señalaba que “a cualquiera que le toque gobernar va a necesitar de acuerdos” por lo que insistía en “la necesidad del diálogo y de escucharnos”.

Puntualizaba entre los principales desafíos “que haya tantos hermanos con tantas necesidades” y el riesgo de naturalizar la corrupción, que consideró “el peor de los males, que tiene que ser probado y pagado en la Justicia y que no solo es un delito, sino un estado que nos va ganando”.

En la convocatoria se afirma que la invitación se extiende “a los hermanos en la fe y al pueblo en general, y tiene como propósito rezar por la unidad de los argentinos, bajo la mirada de la Virgen, patrona nacional”.

Comentá la nota