Iglesia del Centro: 140 años de testimonio vivo en el barrio de Monserrat

Iglesia del Centro: 140 años de testimonio vivo en el barrio de Monserrat

El domingo 3 de diciembre la Iglesia del Centro presidida por el pastor Carlos Mraida cumplió 140 años de servicio a la comunidad. Instalada por don Pablo Besson y pastoreada por éste, Santiago Canclini, Arnoldo Canclini, Ignacio Loredo, Tomás MacKey, Pablo Deiros y Carlos Mraida (sólo por mencionar sólo a los pastores prinicpales y los más reconocidos que sirvieron en el lugar) cuenta con un amplio ministerio de acción social, pastoral, humanitaria y espiritual.

Como comunidad de fe, fue la Primera Iglesia Bautista en el país, y la Segunda en Latinoamérica. Con una clara visión misional dentro de la ciudad y aún hacia las afueras, ya que fue la iglesia matriz de muchas filiales misioneras que se fueron transformando en iglesias a lo largo de la historia.

Durante la celebración del culto dominical se dio la posibilidad de juntos festejar este aniversario tan especial que contó con la visita de pastores amigos, muchos de ellos que fueron encomendados y ordenados gracias al ministerio pastoral de la Iglesia del Centro. También participó el jefe de Gobierno [en ese momento electo] de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, junto con su esposa Belen Ludueña.

La historia de la Iglesia del Centro es tan fuerte en esa parte de la Ciudad de Buenos Aires que más de una vez llamó la atención de los medios masivos de comunicación y esta vez no fue la excepción. Infobae le dedicó una larga nota sobre su historia el día jueves 7 de diciembre (ver nota aquí), y esta no es la primera vez. Ya lo había hecho en ocasión de la navidad del 2020, cuando en plena pandemia cortaron la avenida Independencia donde pusieron mesas y le dieron de comer a personas en situación de calle para que tuviesen una navidad distinta, una que reflejara a Jesús.

La Iglesia del Centro es parte de ACIERA, está afiliada desde hace muchos años. Quizás desde el comienzo de esta Alianza, dato que esta periodista no tiene. Su pastor hoy forma parte del Consejo Directivo Nacional.

“La verdad que la historia de una comunidad cambia cuando llega una iglesia a su localidad, y es lo que se vio a través de los años con la Iglesia del Centro. Una que podemos llamar ‘la legendaria Iglesia del Centro’. Nos llena el corazón conocer y dar a difundir esta historia porque es nuestra historia en la ciudad. Como Alianza de Iglesias nos enorgullece el testimonio tan alto y nos gozamos por estos 140 años. ¡Dios siga prosperando el ministerio que nació, crece y se multiplica!”, señaló el pastor Christian Hooft presidente de ACIERA.

Comentá la nota